martes, 30 de octubre de 2012

Midgard (en Mundo Medio)


    

Le habían dicho que no sentiría nada, se lo habían dicho el primer día que lo operaron, le habían dicho que los que eran como él estaban preparados para eso, para no sentir ningún dolor. Le habían dicho grandes cosas, no se cansaban de darle distintos apuntes, nuevos y repeticiones. Lo peor de todo no era la repetición de las cosas, sino, el recordarlas al dedillo. Todo. Nada escapaba.
            Había otros, pero estaban escondidos como él. No tenía contacto con ellos como ellos tampoco con los demás, era por seguridad.
            Lo único que sabía era un número, lo único que lo conectaba a él con los demás era un simple número.
            Ocho.
            Eran ocho.
            Trató durante un tiempo no muy largo identificar las distintas conexiones que podrían existir con ese número, había varias, pero todas sin lógica.
            Una de las cosas que diferencia a los hombres de todo lo demás, junto con el pulgar y la razón; el alter ego, lo irracional.
           
             Realizó muchos trabajos, la mayoría de ellos en el sur de América. Asesinó al presidente Colombiano y se internó en la selva para desmembrar las organizaciones gerrilleras, lo hizo solo, sin ayuda alguna. Volvió bastante averiado, y se sometió a varias operaciones que lo dejaron nuevamente activo.
            Simultáneamente se enteraba de las acciones de los otros siete.
            Secuestros y desaparición de capos de la mafia Italiana, Rusa y Alemana. Ataques con bombas a palacios Árabes donde se suponían ventas de armamento, ataques a traficantes de blancas y esclavos en África. Más secuestros de mafiosos y emperadores empresariales en los Estados Unidos de Norte America, bombas y masacres de líderes de carteles mexicanos. Otros en Nueva Zelanda e Islandia, más traficantes de armas de Corea y Japón. Asesinos nazis encontrados en lugares públicos, integrantes del Ku Klux Klan y líderes del Medio Oriente identificados con ataques terroristas.
            Cada uno de los actos eran llevados con precisión y bajo la intención de que fueran de estado público mundial.
            Luego de regresar de la última misión, le informaron que se encontraría con sus siete hermanos, estaba en habitación espejada de siempre, en ese lugar donde brazos robóticos lo operaban emitiendo sonidos agudos entre soplidos y chasquidos.
            Le dijeron que esta era “casi” la más importante de todas las misiones, por eso, lo harían entre los ocho. Le mostraron lo que llevaría dentro suyo, lo que le colocarían para no ser detectado. Y le dijeron cual era la razón, la utilidad, el fin.
            Le dijeron que después de esa misión vendría la más importante que haría, la espera; le entregaron un localizador y lo bendijeron.
            “Que tus días sean largos en la tierra”, sonó una voz metálica desde uno de los costados de la habitación, después un clic secó y tres chasquidos que indicaba su partida.
            El lugar de encuentro era en Flen, uno de los 9 municipios de la provincia Sueca Södermanland, lugar donde los ocho se unirían para formar un solo ser, el noveno.
            La grabación que llevaba incrustada en su cabeza le decía el propósito de la reunión, lo repetía una y otra vez, incansablemente. Sus ojos se movían como en respuesta a la grabación de la voz metálica, buscando los taxis, barcos y aviones que lo llevarían hasta Suecia, hasta Flen.
            Se encontrarían en el Mundo Medio, la mitad de todo; donde se hundió el cuchillo para separar las partes. Midgard, en el nórdico antiguo “Miðgarðr”, el mundo de los hombres creado por los dioses, Odín y sus hermanos Vili y Ve. Midgard representa la tierra asentada por los hombres, un "asentamiento/residencia en el centro del mundo conocido", de allí el término común de "Tierra del Medio".
            Llegaron los ocho desde el Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste, cada uno llevando consigo una grabación, las coordenadas y una pequeña cajita incrustada en medio del pecho.
            El encuentro se produjo en medio de una granja, cada uno parado en los ocho puntos cardinales, en medio de ellos había una piedra runica con la inscripción “en Midgard”.
            Tembló un poco el suelo, inmutables los ocho cardinales vieron como la runa se elevaba y debajo de ella aparecía una pequeña estatua del gigante Yemir, derrotado por Odín y sus hermanos para crear un mundo habitable para el hombre. Con el cráneo de Yemir los dioses habían cerrado la bóveda  del mundo y sus sesos dieron origen a las nubes. Le encargaron dicho trabajo a cuatro enanos, Norori, Suori, Austri y Vestir que simbolizaban a los 4 puntos cardinales.
            Los carros de la luna y el sol giraban sobre Mundo Medio creando el día y la noche, y cuando sus carros se cruzaban, generaban el eclipse. El que se daría en pocos minutos.
            Sus torsos se abrieron y las cajas metálicas salieron a la luz tenue mientras el eclipse tomaba forma, los ochos no enanos, los que fueron creados para abrir el Mundo Medio, los que fueron hechos por los arrepentidos para que den fin a Midgard y todo lo que en ella andaba.
            Los ocho robots soltaron el virus que transportaban, y Odín y todos los dioses estuvieron de acuerdo. Los ocho seguirían caminando los días, en guardia hasta que decidieran nuevamente los que se sientan arriba que era hora de volver a unir los continentes.
            Mientras tanto, sus días serían largos en la tierra.-

28 comentarios:

  1. Un relato muy bueno Walter,donde el pasado y el futuro crean el presente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morgana... y pronto se viene una secuela.
      Besos

      Eliminar
  2. Ese Mundo Medio está por venir.

    Me gusta cómo has mezclado géneros.
    Bien logrado, Walter.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mundo en medio de los mundos
      Gracias Verónica.
      Besos

      Eliminar
  3. genial tu blog
    genial tus comentario
    genial vos
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tus palabras
      Genial la foto
      Genial vos... ;) Besos

      Eliminar
  4. Guauuuuuuu!!! Me ha encantado!!! Sabés? Me zambullí en la historia a pleno! Que se venga la secuela, nomás!!! Bravísimo, Walter!!! Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo que te haya gustado y que el zambullón sea con un buen tubo de oxígeno.
      Besos Bee

      Eliminar
  5. No quiero imaginar lo que vendrá después de andar tanto virus suelto... muy bueno tu relato, un placer leerte!
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que vendría hasta ayer a las 12 del mediodía que puse el punto final. El placer es mio el que pases por acá.
      Fuerte abrazo para vos.
      :)

      Eliminar
  6. Muy interesante relato,
    te seguimos. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se dice por acá, "Gracias Gurises".
      Ya los visitaré con más tiempo, lo hice, pero no como quería.
      Saludos

      Eliminar
  7. Muy buen relato walter, gracias por tu visita y comentario.De paso te invito sin obligación a mi bloc de mi autoría.
    http://rodaryvolar-carmen.blogspot.com/Gracias Walter.
    Que tengas un excelente puente.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ya pasé por tu blog y te estoy siguiendo.
      Abrazo
      :)

      Eliminar
  8. Estupendo relato Walter, se nota que te interesa la mitología nórdica.
    Sería genial que los dioses volvieran a unir a los pueblos de tierra y hacerlos convivir en paz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero me interesa la mitología toda en realidad, amo la historia. Hoy estoy escribiendo una novela sobre nigeromantes que viven en la Roma del Cesar, es lindo y cansador jaja.
      Veremos que deciden "los dioses" para el futuro. Mañana publico la secuela.
      Abrazos amigo Zavala.
      :)

      Eliminar
  9. Excelente relato,muy bien hilvanado. Lo lei sin parar!

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, espero que puedas leer la secuela igual porque la verdad es que se viene un poquitín más larga jaja.
      Besos Marilyn.

      Eliminar
  10. hola walter aqui en la mañana me he enfrascao con este relato estupendo que es, y sabes ? hoy es un dia chungo para mi, menos mal que por unos minutos no me has dejaro estar triste graciassssssssssssss besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embrujita, la tristeza cuando nos invade pretende no dejarnos. Pero como todo, pasa, oscurece, se va y aclara.
      Fuerzas desde mi pedazo de tierra.
      Besos
      :)

      Eliminar
  11. Me pasa cuando empiezo a leerte no puedo para. Tu imaginación es asombrosa..! Un placer leerte. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, supongo que la imaginación es lo mejor que tenemos todos, solo hay que explotarla y dejarla ser sin importar el que dirán. Todo lo que viene después, como tus palabras, son regalos, como un pequeño tesoro que se debe guardar en una isla paradisíaca.
      Besotes.

      Eliminar
  12. felicitaciones es un relato que atrapa !
    abrazos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lichazul, ojala la secuela que es más larga, logre lo mismo.
      ;)
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Mitología, ciencia ficción, acción, todo en perfecta amalgama.
    Se nota, además, el proceso de investigación previo / paralelo a la redacción del relato, lo que lo hace aún mucho más creíble.
    Muy bueno, Walter.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... algo se investigó, quizá terminó dibujando líneas demasiado rectas en el relato. Pero así es como salió, más adelnate le meteré corrección de estilo.
      Saludos amigazo!

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho tu relato. Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Dejame tus sensaciones que me ayudan a mejorar
:)